Todos hemos oído hablar de la parálisis del análisis, y probablemente nos ha llamado la atención. Cuando una decisión es difícil o tiene implicaciones serias, es fácil quedar atrapado sólo pensando en ello.
“Pensar en exceso” puede ser peligroso, a menudo resultando en nada productivo hacer cuando muy fácilmente podría haber tomado medidas. La inacción es a menudo un camino perjudicial para pisar, por lo que es importante trabajar alrededor de tu hábito de pensar demasiado.
Aquí hay varios escenarios donde el sobrepensar es probable, y cómo superarlos:
1- Sólo revise una decisión cuando haya nueva información
Pensar demasiado hace que tu mente vaya en círculos sobre las decisiones que ya has tomado. Una vez hecho, se hace. No vuelvas a ella a menos que algo sustancial haya cambiado y pueda cambiar cómo se desarrollan las cosas.
2- El pensar en exceso no es resolver problemas
Cuando estás pensando demasiado, es fácil fingir que estás resolviendo un problema. Pero muy bien podría estar creando nuevos problemas retrasando. Estar dispuesto a preguntarse “¿Estoy analizando esto demasiado?” Y responder y reaccionar honestamente.
3- Piense en la regla 90/10
El noventa por ciento de cómo te valoras debe venir de Ti, el resto de los demás. No al revés. Aprende a la autoaceptación y a la auto-apreciación: confía en ti mismo. No esperes a la validación de otros y no pongas demasiado peso en lo que piensan de ti.
4- Asumir buenas intenciones
No leas demasiado lo que alguien quiere decir o piensa. Es raro que alguien esté deliberadamente tratando de engañarte o engañarte por tener intenciones que no sean las que dicen. ¡Ten cuidado, por supuesto, pero no te quedes atrapado en los pensamientos de otra persona!
5- Abrazar la incertidumbre y la ignorancia informada
Encuentre comodidad en la incertidumbre en lugar de llenar los vacíos con suposiciones. Acepte que la ignorancia puede ser inevitable en algunos escenarios. Tenga en cuenta que puede ser beneficioso para usted, como en cómo impulsa la creatividad y la resiliencia. Además, pensar más duro simplemente no te permitirá leer mentes, o el futuro.
6- Reemplazar “Qué pasaría si” por “Veremos”
¿Sabes cómo te quedas en ese bucle de imaginar todos los escenarios horribles posibles? Acepte que lo que sucede a continuación es cuando se convierte en apropiado para su análisis dedicado una vez más. Ahora no. No más “qué pasa si…” Sólo di “ya veremos” y prepárate para responder a lo que tenga lugar.
7- Salir fuera
En cualquier escenario en el que se encuentre sobrepensando, vaya por un cambio en la configuración. Salir, conectar con la gente, pensar en otras cosas.
8- ¿Cuáles son las probabilidades?
Si es absolutamente necesario, adelante y tratar de hacer las matemáticas: ¿cuál es la probabilidad de que el peor de los casos suceda? Probablemente muy poco, ¿verdad? Incluso si las probabilidades no son pequeñas, intente reenfocar su energía nerviosa en esperanza y emoción para obtener un resultado positivo.
9- ¿Y si te equivocas?
La mayor parte del tiempo, piensas demasiado porque quieres evitar llegar a la conclusión de que estás equivocado. Pero, ¿adivina qué? ¡No está mal estar equivocado! Todos se equivocan a veces. Algunas personas muy, muy exitosas se han equivocado más que la mayoría de nosotros, ese es el punto de abrazar el fracaso.
Una vez más, recuerda: lo siguiente que puedes hacer es no analizar obsesivamente. Es prepararse para lo peor, mientras espera lo mejor, y prepárate para tomar nuevas medidas o tomar otra decisión cuando llegue el momento.
CEO Of Bezalel Digital
Get the latest insights on digital marketing, entrepreneurship, leadership, and faith-based topics from CEO Carlos Vargas. At Best Blog Ever, you'll find the best information available to help you level up your success and grow your business. With content tailored to your individual needs, you'll be equipped to take on any challenge. Get started today and join the Best Blog Ever community!
Bezalel Digital © 2023 | All Rights Reserved | CarlosVargas.com
Terms | Income Disclaimer